Siempre hay cerveza fresca en Melilla

Siempre hubo cerveza fresca en Melilla servida por grandes camareros. Da igual que fuese un antro, una taberna, bar o una fiesta, siempre hay cerveza fresca en Melilla. 

Mi familia materna procede de la hostelería, pequeños empresarios de su propio antro en una ciudad olvidada.

Trabajaban en el bar del puerto de Melilla La Vieja junto al barrio de Pescadería, donde se preciase servir al cliente. 

Cocinar no era un problema porque la cocina gustaba y las exquisiteces a saborear. Pescado más que carne y carne menos que pescado en una ciudad de mar.

Amigos de toda la vida, los de la niñez, la adolescencia y la juventud. Los mismos de casi siempre con pequeños cambios en los acontecimientos, la ausencia y la distancia. 

Una vez que se sale de Melilla es difícil volver. Corrían los años cincuenta y algunos ya habían dejado de ser niños. Necesitaban nuevos horizontes. 

Un día cualquiera vendrían los acontecimientos fuertes y había que salir de Melilla porque no se podía vivir en una ciudad limitada.

Siempre hay cerveza fresca en Melilla
               (Tío Bernabé a la derecha con sus amigos)
 


Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.



Comentarios

Entradas populares